Comprobar Registro Nombres de Dominio


Escriba un nombre de dominio; seleccione una extensión y pulse Comprobar:


Un nombre de dominio es una cadena única de caracteres alfanuméricos (ej. inforsat.com) formada siguiendo un formato y normas internacionales. Esa cadena se traduce en un número identificativo único a nivel mundial denominado Número IP.

Los nombres de dominio son la base del funcionamiento de Internet ya que permiten identificar los distintos equipos conectados a Internet de foma inequívoca y permitir un correcto intercambio de información entre ellos.

A estar formado por un número de caracteres alfanuméricos (que luego se traduce al número IP) permite a los humanos un uso más amigable de Internet.

Los nombre de dominio suelen ser el nombre de la empresa o siglas, su marca, uno de sus productos, el nombre de un particular... en definitiva algo fácil de recordar y que se relacione con su propietario.

Su carácter de únicos hace que no sea posible registrar dominios que ya estén asignados a alguien. Por tanto, lo primero que tiene que comprobar es si el dominio que usted desea registrar no ha sido registrado previamente por otra persona o empresa.

Existen tres niveles de dominios de Internet:

  • Nombre de Dominios de primer nivel son los que acaban en com, gob, edu , org ... y son asignados por instituciones designadas por el organismo regulador de Internet internacional ICANN.
  • Los Nombres de Dominio de segundo nivel están relacionados con un país; por ejemplo punto es (.es) para España. Su gestión y asignación se realiza por organismos nacionales, por ejemplo en España Red.es. Estos organismos nacionales pueden añadir normativas y condiciones adiccionales a las ya establecidas por los organismos internacionales.
  • La gestión de los dominios de tercer nivel también está en manos de organismos nacionales; ejemplos son .com.es, nom.es, .org.es, .gob.es, .edu.es ...

Principalmente un nombre de dominio sirve para:

  • Identificar una página Web (www.midominio.com). Para que un navegador pueda visualizar una página Web necesita el URL (Uniform Resource Locator) o en su defecto una dirección IP.
  • Crear nuestra propia dirección de correo (direccionemail@midominio.com).
  • EL URL es la forma de representar direcciones de equipos conectados a internet para que los usuarios las puedan recordar fácilmente (en lugar de tener que aprenderse una dirección IP).

    Más información sobre nombre de dominio ...
    Registro de Nombres de Dominio
    Dominios Punto Es